PRODUCTORA AUDIOVISUAL

Me formé en el medio digital como autodidacta y he estado trabajando en diferentes aspectos de este medio desde 1999, en base a una formación en Multimedia que tomé en ese mismo año.

Mi primera actividad laboral fue en España en SeNota . Com una empresa de diseño e informática de Barcelona. 

​Desde esa primera formación en multimedia he colaborado de forma externa con diferentes empresas de España adquiriendo conocimientos en diferentes programas, y habilidades como es la programación web.

Fuí uno de los primeros en conocer el programa de presentaciones Prezi y a mi llegada a México uno de los primeros en enseñarlo.

En México, a parte de profesor parade Prezi México he sido colaborador habitual de Lúdica Publicidad.

 

Promotor de Video Génesis.

La idea inicial de Video Génesis era dar salida a mis videos de animación 3d y motion graphics, y crear una empresa partiendo de la posición en buscadores.

Así que me centré en optimizar el SEO para el dominio mientras buscaba colaboradores que pudieran aprovechar esa  ventaja estratégica. Y así desarrollar la productora audiovisual.

No tardé en posicionar este dominio por las búsquedas productora de video y por productora audiovisual méxico

Me tardé más en reunir colaboradores…

La creatividad como problema - los problemas como ventajas

Retrato blando xavier carrera productora audiovisual video genesis

En los tres primeros años fuí usando el dominio para hacer experimentos on-line de programación web y acabé creando varias webs bajo el mismo dominio.

Así como reuniendo material no comercial que poco tiene que ver con una productora, aunque sí entra dentro de la definición de audiovisual.

Me encanta la idea del arte como creación por placer,  más que como concepto elitista y puesto que internet permite hacer cosas que rebasan los límites de los canales tradicionales, me pareció interesante que Video Genesis combinara tanto a la idea de video producción, como la de arte visual, e incluso incluir temas filosóficos.

Incluso aprovechar para incluir marketing digital

Xavier Carrera
Retrato pasado por Deep Dream

La idea final es que esta web sea un espacio semejante  a la red misma:

Un espacio de relación en constante cambio

Esta web es una prolongación de mi actividad creativa y – espero – un medio de promoción comercial.

Intentaré que se pueda tanto combinar como distinguir ambas facetas. Así como mantener secciones propias para mis colaboradores.