El chinelo Alien [ ovnis en Tepoztlán] ¿Qué es un chinelo?

OVNIS EN TEPOZTLÁN EL CHINELO ALIEN
chilelo en tpepozlán ovnis en tepoztlán - el chilo alien
chinleo extraterrestre en Tepoztlán

La idea de un extratrrestre disfrazado de chinelo se me ocurrió al ver esta imagen gubernamental en la que se ve un chinelo en medio de las montañas.

La explicación de porqué estaba ahi era evidente: Era un alienígena disfrazado que acababa de llegar.

La idea la plasmé en unas postales que publiqué y vendí por unos meses los fines de semana que es cuando llegan los visitantes a Tepoztlán.

Estas ideas que hice para las postales la retomé hace poco con la playera estampada con uno de los diseños – los cigarros UFOS.

Pero ¿qué es un chinelo?

Los chinelos son una tradición ligada al carnaval que se sigue en algunos lugares de México.

Es un disfraz que pretende hacer burla de los españoles. Por eso son personajes barbados.

El origen proviene de una celebración espontanea que un grupo de jovenes realizaron para rebelarse contra la prohibición española de que los indios participasen en el carnaval oficial.

 

El chinelo alien es parte de una serie de videos y posiblemente comics que  tratan el tema de los avistamientos ovni en Tepoztlán pero desde un punto de vista de humor y ficción.

El personaje del  chinelo aliengena es un traficante de cigarrillos psicodelicos que no tienen ninguna substancia psicoactiva.

Lo que sucede es que tras una serie de “viajes” psicodelicos los consumidores son abducidos.

Los cigarros son los UFOS que son una broma basada en el diseño de los cigaarros faros, y por supuesto que los consumidores de UFOS sean abducidos viene a decir que “chuparon UFOS”.

Un agente secreto le sigue la pista al traficante extraterrestre en el pueblo mágico de Tepoztlán.

Pero la acción comienza cuando llege a Tepoztlán el detective privado [retirado] EL OJO… su pasado está marcado por el fenómeno ovni.

El Ojo llega a Tepoztlán para hablar con un chamán que puede desploquear sus recuerdos que intuye tienen que ver con su abuelo que desapareció al final de la segunda guerra mundial y que él cree que fues abducido por extraterrestres.
Esta es solo la introducción y en esta primera escena el chinelo llega a Tepoztlán en un ovni.
La serie de videos de OVNIS que se inaugura con esta primera escena voy ir subiendola en videos cortos, con continuidad.
Ya subí dos versiones previas de este video OVNI EN TEPOZTLÁN 1 y OVNI EN TEPOZTLÁN 2 es posible que haga lo mismo con las otras partes y publique versiones previas y pruebas antes de publicar el capítulo definitivo.
Este video tendrá aun un cambio final y es la banda sonora que realizará Wil Kimix
También paralelamente a la acción principal de El chinelo alien van a haber videos con situaciones paralelas – algunas serán meros chistes o experimentos que posteriormente se añadirán a la versión final. Y que por ahora trataran de OVNIS EN TEPOZTLÁN – la idea es crear la imágen de un pueblo donde los ovnis son tan cotidianos que hasta te puedes encontrar un ovni en la sopa.