Mi tienda de cómics favorita en CDMX – Global Comics México

Fui un fanático de los cómics en mi adolescencia pero sería largo explicar cómo fue que me aparté de esa afición al menos de coleccionarlos.

 [Es posible que más adelante lo cuente]

comics mexico - global comics méxico

Estoy hablando de Barcelona que es de donde soy originario, y de hace mucho mucho tiempo antes de llegar a México.

tienda de comics méxico global cómics cdmx
Global Comics México Antes en la Condesa
cómics méxico tienda en la roma global comics méxico
Global Cómics 9º Arte ahora en la Roma

El caso es uno de los lugares que me fascinaron al llegar a la ciudad de México en 2006 fue Global Comics México, que por ese entonces estaba situado en la colonia Condesa y que se acaba de mudar a la Roma.

Me sorprendió encontrar cómic europeo en México además de aquellos títulos y autores americanos con los que prácticamente crecí.

Más que a los  superhéroes me refiero a cómics tipo The Spirit de WILL Eisner o los cómics de Robert Crumb

La oferta de la tienda fue aumentando año tras año y he de decir que gracias a Global Comics he recuperado la cultura del cómic. Me he puesto al día tanto en o que respecta a las novedades como a las ideas que se han ido gestando entre los estudiosos: Novela Gráfica, Arte Secuencial…

Pero volvamos a ese momento en que conocí la tienda de cómics. Me refiero al detalle de encontrar a Moebius (Jean Giraud) mi autor no se  si favorito pero sí el que más me influyó.

Hasta hice algun video en 3D mientras estudiaba Blender.

Global Cómics México es ahora Global Cómics 9º Arte y ha ido aumentando uno de los tipos de cómics menos conocidos en México – los comics mexicanos.

En Global Comics es quizás el lugar donde vas a encontrar fanzines, autoediciones y comics mexicanos que no encontrarás fácilmente en otras tiendas.

Eso sin abandonar la oferta de comics clásicos de Batman, o Superhéroes, Manga y otros géneros, así como libros de ilustración, manuales para aprender a dibujar cómic, etc.  

En Global Comics 9º Arte hay eventos, cursos y exposiciones que hacen de este local un lugra que todo aficionado al cómic y a la cultura actual ha de conocer .

San Luis Potosí 109
entre Jalapa y Orizaba
Colonia Roma Norte
CP 06700 CDMX

Global Comics y La Cifra editorial acaban de coeditar una obra premiada en el festival de Angouleme