Global Comics México co-edita DESERTOR de Halfdan Pisket

desertor

Primera parte de la trilogía  ganadora del la hoja de oro del Festival de Angouleme.

DESERTOR  es una impresionante novela gráfica de Halfdan Pisket.

Recién editada en español por La Cifra editorial y Global Comics 9º Arte.

Global Comics es una tienda de Ciudad de México que se distingue por contar con muchos comics y novela gráfica de importación y por su interés en promover el cómic mexicano.

Con esta obra inicia se inicia la colaboración para hacernos accesibles obras de calidad no solo al público mexicano sino a todo el mercado hispano parlante.

Desertor es una obra impresionante con un tratamiento gráfico de alto contraste basado en una historia tan desgarradora que el autor acaba recurriendo recursos místicos o mágicos para distanciarse y distanciarnos de lo que en realidad es una cruda descripción de la biografía de su padre.

Ver más en el blog de Global Comics México

Halfdan PisketHalfdan Pisket

Artista Danés multifacético que frecuentemente colabora creando videos en vivo junto con la música del DJ HVAD.

Titulado en la Academia Danesa de Arte, trabaja con todo tipo de recursos gráficos desde cómics hasta carteles y animaciones.

Se distingue por abordar la violencia que nos envuelve de forma honesta y por tanto cruda y despiadada, aunque creando a su alrededor un ambiente poético que él denomina místico.

Su ascendencia turco-armenio le hace heredero de uno de los genocidios más crueles y poco conocidos de la historia europea: el genocidio armenio.

Su vinculación con el mundo cultural danés está muy vinculado con la música y los audiovisuales.