Landing Page

Colección de platos ornamentales utilizables

| arte utilitario y decorativo |​

Platos decorativos

platos arte utilitario contemporáneo

Cerámica, acero inoxidable y acrílico.

125 modelos distintos, algunos van en pareja temática.

Moisés Zabludovsky nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1959. Estudio en taller de pintura infantil de la maestra Silvia H. González y, posteriormente, diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, concluyendo la carrera en 1982 en Parsons School of Desing, Nueva York

En 1978 recibió una mención honorifica en la Primera Bienal Iberoamericana de Pintura, donde formaban parte del jurado Carlos Mérida y Rufino Tamayo. Creció en el entorno de la Galería Mer Kup, dirigida por su abuela materna Merl de Kuper, en donde presentó su obra en varias exposiciones colectivas y en tres individuales (1979,1981 y 1985).

En dos edificios de la autoría arquitectónica de su padre, Abraham Zabludovsky (1924-2003), hay obra suya: el mural el mosaico bizantino “El Aplauso”, en el auditorio del estado de Guanajuato (1990); y la escultura “La Curavana”, en el Poliforum, Auditorio y Centro de Convenciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (1993).

Formó parte de la generación la Década Emergente, cuyos integrantes constituyeron las exposiciones que llevaron dicho nombre en el Museo Universitario del Chopo, en 1984 y 1994, esta última titulada Una década emergente, una década después. Así mismo, participo en el salón dés Aztecs, espacio alternativo reconocido en el arte mexicano durante el cambio de siglo.

En los años 90 se adentró en la escultura; hacia el año 2000 en la cerámica y en una disciplina que emana, de alguna forma, de esta última: el arte objeto. Ahí encontró, a través de la Conferencia Heterogénea sobre Objetos Utilitarios (CHOU), la fórmula para compartir dicha obra con el público, dando inicio a estas sesiones en el 2002 en el Museo de Arte Moderno y, en ese mismo año en los Estados Unidos, en el Auditorio del Museo Tamayo (2004), el Museo de Arte Experimental El Eco (2007), el Centro Nacional de las Artes (2011) y en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (2016). Han escrito sobre su obra las críticas de arte Rita Eder y Raquel Tibol, y los escritores Alí Chumacero, Salvador Elizondo, Margo Glantz y Juan Villoro.

Copyright: Xavier Carrera & Vídeo-Genesis | Productora audiovisual, diseño y marketing digital | Lambric playeras personalidadas cdmx

VIDEO-GENESIS