Maurice Whitman comenzó su carrera en la década de 1940, trabajando en estudios como la tienda Harry “A” Chesler, el estudio Jerry Iger y Funnies Inc. Durante este período, trabajó en cómics como ‘Yankee Girl’, ‘Nyoka’ de Fawcett y películas sobre crímenes. para DS Publishing. Hizo ‘The Grey Mask’, ‘Golden Archer’ y ‘Red Cross’ para Holyoke Publications y ‘Iron Ace’ para Hillman Periodicals.
Desde finales de la década de 1940 hasta mediados de la de 1950, trabajó en varios títulos de Fiction House, incluidos ‘Kaanga’, ‘Mysta of the Moon’, ‘Star Pirate’, ‘Tabu’ y ‘Ghost Squadron’ y títulos de guerra y romance.
En la década de 1950, Whitman estuvo principalmente activo para Charlton Comics, haciendo de todo, desde animales divertidos hasta crímenes y fantasía científica hasta ficción histórica. Su trabajo apareció en ‘Atomic Mouse and Atomic Rabbit’, ‘Fightin’ Marines ‘,’ US Air Force ‘,’ Wyat Earp, Frontier Marshall ‘y muchos, muchos más. En la década de 1960, trabajó en los estudios de Wally Wood y contribuyó a las revistas de Warren Publications (Creepy, Eerie). En las décadas de 1970 y 1980, apareció en los títulos de guerra y misterio de DC, e hizo un álbum gráfico llamado ‘The Man of Bronze’ para Bantam Books en 1977.